Madrid con niños, actividades para niños en Madrid

Madrid con niños

Madrid ofrece muchos lugares de entretenimiento y diversión, tanto para los que viven en la ciudad, como para aquellos que se animan a visitarla. Atracciones, animales de diferentes especies, teatro para grandes y pequeños, zonas de patinaje, naturaleza en estado puro…e incluso zonas de esquí en cualquier época del año. Y es que la ciudad de Madrid es un paraíso para todos aquellos que busquen pasarlo bien y aprovechar el tiempo libre de la mejor manera posible, ofreciendo también un abanico imprescindible de lugares para visitar con niños que sin duda  merece la pena conocer.

 

Parque de Atracciones de Madrid

Es el lugar con más historia de Madrid para descargar adrenalina en alguna de sus numerosas atracciones. Además, ofrece siempre espectáculos temáticos por diferentes lugares de su recinto (particularmente en fechas como Halloween), así como zonas dedicadas especialmente para los niños con sus personajes favoritos, como el actual espacio dedicado a la Patrulla Canina, una de las series de dibujos infantiles más famosas de los últimos tiempos.

Dirección: Parque Casa de Campo, s/n 28011

Teléfono: (+34) 90 234 50 01

Web: http://www.parquedeatracciones.es

 

Zoo Aquarium de Madrid

El Zoo de Madrid, situado en la emblemática Casa de Campo, toda la familia puede disfrutar de un gran día contemplando diferentes hábitats naturales de los cinco continentes. Una visita que se puede completar con charlas y numerosas actividades culturales y didácticas y, desde luego, una parada ineludible para todos aquellos que quieran descubrir el Madrid más tradicional y castizo. Y es que la solera del zoo madrileño no solo no hace que decaiga como sitio de ocio imprescindible con niños, sino que se mantiene como en sus tiempos más gloriosos.

Dirección: Parque Casa de Campo, s/n 28011

Teléfono: (+34) 902 345 014

Web: http://www.zoomadrid.com

 

Parque Faunia

Faunia es un parque de animales basado en un concepto moderno y respetuoso con el medio ambiente, que se aleja de los tradicionales zoos de siempre. Sus más de 700 especies se encuentran divididas por ecosistemas y modos de vida, manteniéndose unas medidas muy exhaustivas de conservación y respeto a los animales. Un lujo para los sentidos y para disfrutar con los niños de especies de lo más variopintas e increíbles. Además el Parque Faunia permite hacer acampadas a los más pequeños, o grandes celebraciones como bodas o comuniones en algunos de sus espacios más populares, como es la zona de los pingüinos. Algo que puede hacer de una ocasión especial, sin duda, un momento inolvidable.

Dirección: Avenida de las Comunidades, 28  28032

Teléfono: (+34) 91 301 62 10

Web: http://www.faunia.es

 

Parque Warner

Este parque temático es el lugar ideal para sentirse inmerso en una película. En Warner podremos disfrutar de toda la grandeza del cine gracias a sus escenarios tematizados, sus atracciones y a sus espectáculos especiales. Se trata de un sitio ideal para pasar el día y descansar en sus variados restaurantes y cafeterías disponibles dentro del recinto. Sin duda, un parque lleno de magia y aventuras para grandes y pequeños.

Pero el Parque Warner, además, tiene un fabuloso parque acuático de dimensiones impresionantes y con una zona de arena artificial que simula las playas de Malibú, en California, donde se puede disfrutar del solárium y descansar al más puro estilo de la pantalla grande. Piscinas de olas, zonas de juegos, personajes animados como los Picapiedra de Hanna-Barbera…un paraíso acuático que nos ofrece más opciones de diversión, sumadas a las que ya nos otorga la zona de atracciones, para refrescarnos y olvidar el calor en los días de verano.

Dirección: Carretera  M-301, Km 15,5  28330

Teléfono: (+34) 902 024 100

Web: http://www.parquewarner.com

 

Madrid SnowZone

Es lo que se conoce como la gran pista de hielo para amantes del ski, situada en el centro comercial Xanadú. Un espacio disponible los 365 días del año para aquellos que más disfruten del frío y de las actividades deportivas en la nieve. Nada más y nada menos que 18.000 metros cuadrados disponibles para el ocio y el disfrute con alquileres de equipos profesionales, que convierten a SnowZone en una pista única en España y de las mejores de toda Europa.

Dirección: Carretera A-5, km 23,5  28939

Teléfono: (+34) 902 36 13 09

Web: http://www.madridsnowzone.com

 

Aquópolis de San Fernando

Con piscina para los más pequeños y diversas atracciones, se trata del segundo parque acuático de Madrid. Un lugar impresionante para todos aquellos que disfruten del agua y de las actividades más locas y divertidas, como los toboganes o las piscinas de olas.

Dirección: Carretera Nacional II, Km 15.5  28830

Teléfono: (+34) 902 34 50 22

Web: http://san-fernando.aquopolis.es

 

Aquópolis de Villanueva de la Cañada

Este parque acuático es uno de los mayores referentes de la ciudad de Madrid. Lleno de numerosas atracciones, como la piscina de olas, el Splash o Turbolance, las cascadas y los rápidos…, el Aquópolis es una de las opciones preferidas de madrileños y visitantes en los meses de verano. Y es que, aunque Madrid no tiene playa, sus opciones refrescantes son de lo más interesantes y divertidas.

Dirección: Calle Mirasierra, s/n  28691

Teléfono: (+34) 902 34 50 06

Web: http://villanueva.aquopolis.es

 

Aventura Amazonia Cercedilla

Si lo que verdaderamente gusta a la hora de disfrutar del tiempo de ocio, son las emociones más fuertes y la aventura al aire libre, nada como acercarse a la sierra de Madrid y concretamente a la localidad de Cercedilla para poder pasarlo en grande en un gran espacio natural habilitado con gymkanas y tirolinas para toda la familia. Una zona recreativa multiaventura con numerosos juegos y circuitos para disfrutar del deporte en un marco incomparable. En los meses de verano, ir a Aventura Amazonia Cercedilla también puede completarse con un refrescante baño en alguna de las piscinas naturales de la localidad, haciendo del día un momento totalmente inolvidable.

Dirección: Carretera Fuenfría, M-966 Km 3,9 28470 Cercedilla

Teléfono: (+34) 91 852 25 46

Web: http://www.aventura-amazonia.com

Estos son solo algunos de los ejemplos de lugares de ocio para pasar el día con niños más emblemáticos de la ciudad, pero existen muchos más, y es que Madrid da motivos de sobra para no quedarse en casa durante el fin de semana.