Que ver en Madrid, monumentos y plazas más interesantes

Qué ver en Madrid (un resumen de los monumentos y plazas más importantes de Madrid)

Madrid es una ciudad absolutamente increíble. Su mezcla de tradición, historia y modernidad hacen que, en estos momentos, sea uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Si tú también estás pensando en ver con tus propios ojos la grandeza de la capital de España, aquí tienes una pequeña guía con sus principales monumentos y plazas.

La Puerta del Sol

Sin duda, se trata de la plaza más conocida de Madrid y, probablemente, de toda España. En ella tiene cabida el famoso Kilómetro Cero, es decir, el punto desde el que se cuenta el inicio de todas las carreteras radiales españolas y que los turistas no pierden la ocasión de fotografiar, y la emblemática escultura del Oso y el Madroño. En ella también hay un magnífico ambiente durante todo el año.

La Plaza Mayor

Probablemente, la segunda plaza más importante de la ciudad. Construida entre los siglos XVI y XVII por Juan Gómez de Juan de Herrera, es una de las más antiguas de España. Está repleta de restaurantes y en ella suele haber espectáculos en directo de todo tipo.

El Parque del Retiro

Se trata de uno de los parques urbanos más antiguos y espectaculares del mundo. Aunque fue abierto al público en el siglo XIX, sus orígenes son bastante más antiguos ya que perteneció a la realeza durante siglos. Debido a la gran variedad de actividades que en él se pueden hacer, resulta un enclave imprescindible que visitar con niños y en pareja.

El Paseo del Arte

Madrid es, probablemente, una de las pocas ciudades del mundo que puede presumir de contar con tres museos de la talla del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía en un mismo paseo. Sin duda, son tres paradas absolutamente imprescindibles para todos aquellos que se consideren amantes del arte.

El Palacio Real

Fue, y sigue siendo aunque esté en desuso para ese cometido, la residencia real de todos los monarcas españoles. Por ello, dar un paseo por sus salones, los cuales están abiertos al público, es una auténtica gozada. Además, alberga colecciones de armas y armaduras absolutamente fantásticas y ofrece unas vistas de la capital increíbles.

La Catedral de la Almudena

Situada a escasos metros del Palacio Real, es otra visita imprescindible dentro de Madrid. Inaugurada en el año 1993 por Juan Pablo II, es una de las maravillas arquitectónicas más modernas de la ciudad.

La Puerta de Alcalá

“Mírala, mírala, mírala…” decía la canción de Ana Belén y Víctor Manuel. La emblemática Puerta de Alcalá es uno de los símbolos más representativos de la ciudad y uno de los que atraen a mayor número de turistas. Fue construida en el siglo XVIII por Francisco Sabatini bajo el pedido del rey Carlos III.

La Gran Vía

Se trata de la calle más famosa de Madrid. Y es que, en sí misma, ofrece una oferta de ocio mucho más variada que algunas ciudades en su conjunto. En concreto, en ella tienen cabida infinidad de tiendas, cafeterías, restaurantes, cines y teatros de gran relevancia. Los propios madrileños afirman, al referirse a ella, que se trata de la ‘calle que nunca duerme’.

De la Plaza de Cibeles…

La plaza de Cibeles se ha convertido en otro punto clave de la geografía madrileña. ¿La razón? Más allá de su privilegiada ubicación y de su innegable belleza estética, es el lugar en el que el Real Madrid y la Selección Española de Fútbol celebran sus títulos oficiales.

 

 … a la de Neptuno

Siguiendo la misma avenida es posible llegar a la Plaza de Neptuno. Al igual que sucede con la de Cibeles, su belleza es absolutamente incuestionable. Además, es el enclave elegido por el eterno rival del Real Madrid, es decir, el Atlético de Madrid, para celebrar sus éxitos deportivos.

El Templo de Debod

Nadie que visite Madrid debería perder la oportunidad de ver un atardecer en el mirador del Templo de Debod. Y es que, literalmente, ver como el sol desaparece en el horizonte de la ciudad dejando su estela dorada a su paso es una auténtica delicia para los sentidos. Además, en sí mismo, esta construcción, la cual fue un regalo de Egipto a España en reconocimiento a la labor del país a la hora de salvar de la destrucción los templos nubios, es uno de los grandes tesoros de la capital.

Templo de Debod en Madrid

La Plaza de España

La Plaza de España está situada entre la calle Princesa y la Gran Vía. Sin duda, se trata de uno de los centros neurálgicos de la ciudad y, por su excelente oferta de ocio y diversión, un lugar ineludible para todo aquel que visita Madrid.

Estos son los 12 lugares más importantes de Madrid. Sin embargo, hay muchos más. Y es que esta ciudad tiene tanto que ofrecer que resulta imposible resumirlo todo en un solo artículo.