Zonas de marcha en Madrid

Salir de marcha por Madrid

A la hora de salir de marcha por Madrid son muchas las opciones que existen, y de los gustos personales dependerá decantarse por unas u otras. Disfrutar de espectáculos teatrales o musicales; pasar el rato entre amigos con unas cañas y unas ricas tapas en un ambiente informal; dejarse ver por los locales más de moda de la capital; relajarse con unos selectos Gin tonics; bailar hasta que el cuerpo aguante al son de los mejores ritmos nocturnos…, son solo algunos de los parámetros que solemos seguir a la hora de planear una noche de marcha. Pero aunque los gustos puedan ser muy variados lo cierto es que la ciudad de Madrid tiene la virtud de albergarlos todos, de tal forma que nadie se sienta excluido ni fuera de lugar a la hora de salir de casa.

Y en ese gran abanico que tiene Madrid para hacernos disfrutar de nuestro tiempo libre, zonas como la del Madrid de los Austrias, el eje Puerta del Sol-Gran Vía, el barrio de Malasaña, o la zona de Lavapiés, son algunos de los lugares más emblemáticos y por los que todo el mundo debería dejarse caer alguna vez.

El caso de Malasaña, por ejemplo, tuvo su efervescencia lúdica y social en la conocida como movida madrileña de los años ’80, convirtiéndose cada vez más con el paso de los años en un barrio de referencia al alza y lleno de rostros jóvenes y alternativos que marcan tendencia y que permanecen al día de lo último a nivel de ocio, cultura y estética.

Y es que todas estas zonas están repletas de historia, lo que permite que también podamos disfrutar con muchas de ellas, míticas y curiosas, como ocurre con el barrio de las letras, conocido por el paso de algunos de los mejores escritores de la literatura española en el siglo de oro.

Pero para elegir y acertar tal vez lo mejor sea saber un poquito del ambiente de cada sitio y de lo que nos podremos encontrar en él, y por ese en este artículo queremos haceros un resumen de cada una de ellas.

¡Que la marcha no pare!

Mercado de San Miguel

 

Las mejores zonas de marcha de todo Madrid

  • El Barrio de Malasaña. En pleno barrio de Malasaña se encuentra una de las calles más castizas de todo Madrid, La Corredera de San Pablo (Alta y Baja). Es un punto de encuentro perfecto para disfrutar a cualquier hora del día de sus terrazas y pubs a un precio realmente asequible para todos los bolsillos, y si no queréis perderos nada de este precioso barrio os recomendamos visitar el Mercado de San Ildefonso, donde conviven bares con una gran variedad de cocinas de todo el mundo.

 

  • Zona de Chueca. El barrio de Chueca es considerado uno de los grandes referentes en las noches para el grupo LGTB. En sus calles repletas de ambiente y diversión encontraremos pubs y bares con distintos estilos musicales, además de preciosas terrazas donde podremos disfrutar de increíbles cócteles. Lugares modernos y emblemáticos en los que cabe todo el mundo.

  

  • Moncloa-Argüelles. Una zona que concentra un ambiente más joven por la proximidad a las residencias universitarias y a los colegios mayores. Debido a esto, cuenta con buenas discotecas y bares de copas a un precio más que razonable, donde se puede disfrutar de una noche llena de magia, diversión y buena música.

 

  • Barrio de Salamanca. El barrio de Salamanca ofrece a sus visitantes un plus de encanto y elegancia. Sus atractivos locales y pubs dirigidos a un público de mediana edad y con cierto nivel adquisitivo, harán que la noche sea mágica en todos los sentidos. Un gran referente que podemos encontrar en la zona es la discoteca Serrano 41, una de las más populares del barrio. Los precios no suelen ser tan asequibles en Salamanca como en otras zonas de Madrid, pero no por eso debemos perder la oportunidad de descubrir sus encantadoras calles.

  

  • Zona de la Latina. Este barrio se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor y es considerado una de las zonas de culto por sus cañas y tapas. Para ubicarnos correctamente, tenemos que ir a sus dos calles principales donde se concentran sus terrazas, bares y pubs: en la Cava Alta y la Cava Baja. Sus precios son realmente atractivos, por lo que si estáis pensando ir este fin de semana os avisamos de que debéis ir con tiempo ya que suele estar abarrotado.La Latina Madrid

 

  • Barrio de Lavapiés. Una zona multicultural y cosmopolita en la que podremos encontrar una gran variedad de restaurantes, bares y pubs. Al tener un público tan diverso, parecerá que nos trasladamos a diferentes partes del mundo, en las cuales el buen ambiente y la oferta gastronómica típicos de la zona harán que volvamos sin dudarlo.

 

  • Barrio de las Letras. En sus calles podemos respirar un mundo de arte, literatura y, sobre todo, ¡diversión! La Calle de Huertas es una de sus arterias principales, donde abunda la marcha nocturna gracias a sus numerosos pubs y discotecas. Pero si lo nuestro es más salir de terrazas no podemos olvidarnos de la Plaza de Santa Ana, ya que sus amplias zonas para disfrutar al aire libre son un atractivo turístico para todos sus visitantes.

 

  • Gran Vía. La zona de Gran Vía es uno de los focos más activos en las noches madrileñas, y no solo por sus discotecas, sino también por sus salas de fiesta y bares de alrededor. Desde la Plaza de Callao hasta Plaza España, descubriremos una zona llena de vida y ambiente, donde encontraremos seguramente a más de un rostro famoso por sus calles.

 Confluencia Gran via y calle alcala en Madrid

  • Castellana / Torre Europa. La zona de la Castellana es un lugar idóneo para cualquier tipo de público y de cualquier edad. Cerca del estadio Santiago Bernabéu encontraremos la zona de marcha por excelencia, Torre Europa y Avenida de Brasil. En ella hay buenos sitios para tomar una copa, muchos bastante exclusivos y con decoraciones sofisticadas, pero con el aumento de precio que ello supone.