Inicio Con niños en Madrid Campamentos de verano Comunidad de Madrid 2018

Campamentos de verano Comunidad de Madrid 2018

Niños en Campamento urbano en Madrid
Campamentos de verano Comunidad de Madrid 2018
¿Te ha gustado este artículo?, puedes votarlo

Cuando escuchamos a nuestro alrededor la frase: ¡Vacaciones de verano! los padres nos echamos a temblar. Por delante dos meses y medio, 11 semanas, 77 días y 1.848 horas libres que tendrán nuestros hijos en breve. ¡Madre mía! Yo me echo las manos a la cabeza. ¿Cómo haremos los padres mientras estamos trabajando y no podemos ocuparnos de ellos? La conciliación en verano es imposible.

¿En Madrid, qué soluciones hay ante la llegada inminente de las vacaciones escolares?

Cierto es que hay empresas que intentan arrimar el hombro y ofrecen campamentos para los hijos de sus empleados en el mismo lugar o cerca del trabajo. Pero son tan pocas que podemos contarlas con los dedos de una mano. ¿Otras opciones? Tradicionalmente los abuelos se han convertido en la conciliación del verano durante generaciones. Además encontramos familias que echan mano de una babysitter o cuidadora, en algunos casos bilingüe. Aquí todo depende de la situación familiar y cómo no, del bolsillo.

CAMPAMENTOS URBANOS Y CAMPAMENTOS DE VERANO EN MADRID (Empresas de campamentos, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid)

En lo últimos años la aparición de los campamentos urbanos nos han hecho la vida más fácil a los padres. ¿Por qué?…porque hay infinidad y son muy flexibles, en horarios, fechas, condiciones y actividades para los niños.

Campamentos de verano y campamentos urbanos en Madrid

Los campamentos urbanos en Madrid presentan la peculiaridad de la cercanía, son campamentos que están en la misma localidad de  las familias o a muy pocos km. O bien podemos llevarles los propios padres al niño o son los  centros los que ofrecen autocares que los recogen y llevan diariamente. ¡Más cómodo imposible!. Hay muchas empresas que ofertan este tipo de servicio tanto en las propias urbanizaciones como en colegios que habiliten espacios para el campamento urbano, tenemos por ejemplo los Campamentos en Madrid Aventurama, disponen de esas dos modalidades de campamento urbano y además otras opciones de campamento de verano fuera de Madrid que también facilitan la conciliación laboral.

La opción más económica nos la ofrecen los propios Ayuntamientos. Por ejemplo en Madrid las instalaciones municipales se aprovechan para realizar actividades durante los meses de julio y agosto.  Hay centro deportivos, escuelas de Música, centros culturales e incluso  bibliotecas  y se organizan por distritos. El pequeño inconveniente es que algunos centros no ofrecen comidas y los horarios son más cortos.

Campamentos Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid oferta plazas de campamento en las dos modalidades, te pueden interesar si vives en la capital, lo tenéis en el siguiente enlace:

Campamentos Ayuntamientos y Comunidad de Madrid

Para los campamentos municipales, deben consultarse toda la oferta en cada ayuntamiento si bien existe la modalidad de 14 a 17 años con campamentos que están situados en la sierra de Madrid o fuera de la Comunidad y duran 10 días. Aquí tenéis más información:

Otra de las ventajas que nos ofrecen los campamentos urbanos es la variedad. El abanico es tan amplio que hay una actividad hecha a medida para cada niño. Seguramente  los idiomas o los deportivos se lleven la palma, pero no podemos olvidar los de música, baile, hípica, multiaventura, Granja-Escuela, naúticos o los más novedosos: los de cocina y de baile. Estos últimos se han convertido en la estrella de los campamentos gracias a los programas de televisión como Masterchef, Operación Triunfo o la Voz Kids. Si veis a vuestro hijo ponerse un delantal o coger un micrófono y  tararear todo el día, ya tenéis resuelta vuestra papeleta de vacaciones.

Saber que nuestros hijos están disfrutando y aprendiendo mientras trabajamos, es un descanso para todos los padres. Conciliar en verano ya es posible. Sólo hay que buscar el campamento que se ajuste a nuestro hijo.