Esta tarjeta roja de transporte público se utiliza para movernos por Madrid. En poco más de un año ha habido cambios en el uso y formato de cómo desplazarnos por la región. Con la incorporación de las nuevas tarjetas, los madrileños y turistas que llegan a la ciudad están obligados a adquirir una de las dos que existen, dependiendo del uso que vayan a darle. El mayor inconveniente que existía hasta ahora era cómo consultar el saldo de la tarjeta. Para poder comprobarlo tenías que dirigirte a una máquina automática instalada en el hall de las estaciones de metro o cercanías, en algunos estancos o en cajeros automáticos de Bankia.
Pero a partir de ahora el usuario puede comprobar en cualquier momento, el saldo que tiene disponible en su tarjeta de transporte. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, lo más sencillo es utilizar la app de la Tarjeta de Transporte Público del Consorcio de Transporte de Madrid, donde podrás consultar los viajes que te quedan. Además, puedes acceder a un plano interactivo donde te vienen los puntos de recarga más próximos.
Consulta saldo Tarjeta Multi
Entró en funcionamiento el 1 de enero del 2018 para sustituir al billete magnético en papel de 10 viajes. La Tarjeta Multi no está personalizada y puedes recargar viajes sencillos, 10 viajes o la tarjeta turística. Cuesta 2,50 euros. Se puede consultar el saldo de esta tarjeta en todos los puntos de venta (máquinas automáticas, estancos y cajeros de Bankia) y ahora además, en la app Tarjeta Transporte Público, donde puedes consultar el número de viajes disponibles.
Consulta saldo Tarjeta de Transporte Público | Saldo del abono transporte de Madrid
Es muy parecida a la anterior, pero ésta es personal y en ella figuran los datos con el nombre, apellidos, una fotografía del usuario y un número de identificación de la tarjeta. Para comprobar el saldo de la Tarjeta de Transporte Público tienes que introducir tu número personal que viene en la parte de arriba de la tarjeta.
Cuándo caduca mi tarjeta
Otra de las novedades es que accediendo a la consulta del saldo e introduciendo nuestro número personal, podremos comprobar la fecha de caducidad de la tarjeta de transporte.
Así saldremos de casa más tranquilos, con la seguridad de saber movernos por Madrid.