Inicio Movilidad y tráfico Cómo ir al Aeropuerto de Madrid Barajas en metro, coche o autobús

Cómo ir al Aeropuerto de Madrid Barajas en metro, coche o autobús

Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez
Nueva Terminal T4. Aeropuerto de Madrid Barajas
Cómo ir al Aeropuerto de Madrid Barajas en metro, coche o autobús
5 (100%) 2 votes

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas dispone de múltiples conexiones desde la ciudad para llegar a él, tanto en vehículo particular como en transporte público.

Estas son las diferentes opciones de transporte que tenemos para ir desde Madrid al Aeropuerto y desde el Aeropuerto a Madrid.

Como ir en metro – Línea 8 de Metro Madrid – Aeropuerto de Barajas

La línea 8 del Metro de Madrid une la parada de Nuevos Ministerios con la terminal T4 del aeropuerto en un tiempo que suele oscilar en torno a los 20 minutos. Barajas, junto con el Aeropuerto londinense de Heathrow, son las dos únicas instalaciones aeroportuarias europeas que cuentan con paradas de metro en sus recintos, Barajas tiene dos, Heathrow, tres.

Como ir al aeropuerto de Madrid Barajas en Tren

En septiembre de 2011, se inauguró una estación de Cercanías de Renfe en la terminal T4. Está previsto que en el futuro el AVE también pueda llegar a Barajas, así como algunos trenes de largo recorrido de Renfe.

 

Líneas de Autobús que conectan Madrid con el Aeropuerto de Madrid Barajas

Los autobuses que conectan Madrid con el Aeropuerto de Barajas son los de la Empresa Municipal de Transportes EMT, los de la línea 200. Estos autobuses conectan el intercambiador de la Avenida de América con las terminales aeroportuarias T1, T2, T3 y T4.Estos autobuses están especialmente adaptados para transportar viajeros ya que ofrecen espacio para equipajes y circulan en horarios ampliados, de 05.00 horas a 24.00 horas.

La línea 101 de bus, por otro lado, une las terminales T1, T2 y T3 con el casco viejo de Madrid y también con el intercambiador de Canillejas.

Una tercera línea de autobús de la EMT, denominada Exprés Aeropuerto, sale de la Estación de Atocha y llega a todas las terminales del aeropuerto, menos la T3, con paradas en Cibeles y en O’Donell. Funciona las 24 horas del día y los 365 días del año.

Otras líneas de autobús, correspondientes al Consorcio Regional de Transportes de Madrid conectan diferentes municipios cercanos, con Coslada y San Fernando de Henares (línea 822); Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares (línea 824); Canillejas, Universidad Autónoma y Tres Cantos (línea 827) y Canillejas, Alcobendas y Universidad Autónoma (línea 828).

 

Parking – Cómo ir en coche al Aeropuerto de Barajas

El Aeropuerto de Madrid Barajas cuenta con 6.829 plazas de aparcamientos repartidas por diferentes áreas anejas. Las zonas de aparcamiento tienen diferentes especializaciones que intentan responder a las necesidades específicas de los viajeros que acuden a las instalaciones aeroportuarias con vehículos. Puedes reservar parking en cualquiera de las terminales del aeropuerto en la web www.reservarparking.com.

Así, se ofrecen aparcamientos low cost, exprés para estancias rápidas, zonas de estacionamiento comunes, para largas estancias, preferentes, zonas de parking VIP o para motocicletas y bicicletas.

El aparcamiento low cost con acceso tipo lanzadera hasta la T4, cuenta con plazas en exterior y cubiertas y el transporte pasa por el punto de recogida cada quince minutos. El estacionamiento ofrece promociones de temporada sólo para usuarios que hayan realizado reservas previas.

Los parkings de bajo coste de las terminales T1, T2 y T3 disponen de autobuses para el traslado de los usuarios a las terminales cuya parada está emplazada a 270 metros del parking. El autobús llega a la terminal de la T2 y la T3 en cinco minutos, a la T1, en 3 minutos. Este parking ofrece igualmente plazas cubiertas y descubiertas.

El parking de larga estancia tiene dos áreas de aparcamiento, junto a la Terminal T4 y junto a las T1, T2 y T3. El aparcamiento de la terminal T4 está ubicado a cuatro minutos de transporte en lanzadera de la terminal. La frecuencia de paso de estos microbuses es de quince minutos. El aparcamiento ofrece zonas de estacionamiento exteriores y para plazas cubiertas. Se trata de una zona de custodia de vehículos estacionados especialmente indicada para usuarios que marchan de vacaciones en vuelos desde Madrid y para viajes con estancias en destino prolongadas.

El parking de larga estancia de las terminales T1, T2 y T3 ofrece los mismos servicios que el de la T4, sólo que las lanzaderas alcanzan la T1 en 3 minutos de viaje y las T2 y T3 en cinco minutos.

Los aparcamientos de tipo preferente funcionan en las terminales T2 y T4 y permiten acceder directamente a esas terminales de manera rápida. En el caso de la T2, la entrada a la terminal se efectúa justo enfrente de los mostradores de facturación.

Tres zonas de aparcamiento más, los parkings denominados P4, en la T4, el P1, en la T1, y el P2, de las terminales T2 y T3, completan las plazas de aparcamiento del Aeropuerto de Madrid Barajas.

El servicio de Parking Exprés del aeropuerto funciona sólo en la Terminal T2 y permite aparcar y llegar directamente a la zona de llegadas de esa terminal. Ideal para estancias de corta duración en las instalaciones como son las recogidas de pasajeros.

El Parking VIP del Aeropuerto de Madrid se encuentra situado en tres zonas distintas, en la Terminal T1, en la T2 y en la T4. Cuenta con un servicio de recogida de coche con chófer y ofrece la entrega de los vehículos a pie tanto en la terminal T1 como en la T2 y en la T4. Hay que reservar el servicio al menos con tres horas de antelación.

Las instalaciones aeroportuarias tienen estacionamiento para motocicletas en las terminales T1, T2 y T4, aparcamientos que son gratuitos y que no cuentan con vigilancia.

El aeropuerto cuenta con una zona de aparcamiento especializado para bicicletas en todas las terminales, en el caso de la Terminal T2, junto a la parada de metro aneja.