Inicio Qué hacer en Madrid Madrid Río

Madrid Río

Parque de Madrid Río con puente de Segovia y catedral de la Almudena de fondo

El río Manzanares a su paso por Madrid se ha convertido en una zona lúdica y deportiva gracias al soterramiento de la M-30 y la reestructuración de la ribera. Lo que se conoce como Madrid Río es un recorrido de más de 10 km de longitud, un extenso parque familiar donde tienen cabida un montón de actividades, para grandes y pequeños. Os invitamos a un espectacular paseo que nace en el puente de Arganzuela y acaba en Príncipe Pío y donde encontramos puentes, pasarelas, parques, espacios verdes, monumentos, zonas deportivas, lúdicas y de descanso.

Matadero

Madrid Río con el centro cultural Matadero al fondo

Es un centro cultural que pertenece al distrito de Arganzuela. Aquí se celebran exposiciones, teatro, cine, festivales de música y talleres infantiles todos los fines de semana.

Centro Comercial

El Plaza Río 2 es el mejor plan de compras si pasar por aquí. Situado frente al Matadero, en la parte superior hay restaurantes y cafeterías con terraza, salas de cine y ocio.

Puentes

Puente de Arganzuela en Madrid Río de noche

A lo largo de Madrid Río se atraviesan varios puentes, desde el más grande como el de Arganzuela, con 274 metros. Formado por dos tramos con forma cónica; el puente verde en Y, los puentes gemelos de Invernadero y Matadero con sus bonitas bóvedas decoradas con mosaicos. El puente de Andorra o puente Oblicuo, las siete presas o los puentes históricos del Rey, el de Segovia o el de Toledo.

Miradores

A lo largo de este recorrido hay unos puntos de parada obligada, donde puedes contemplar unas vistas impresionantes de distintos puntos de la ribera. Como el Mirador de la Huerta de la Partida, desde donde se pueden hacer unas buenas fotografías de la Catedral de la Almudena o el Palacio Real. El mirador de la Glorieta de San Vicente, con una panorámica estupenda de la Casa de Campo. Además, merece la pena asomarse desde cualquiera de los puentes que cruzan el Manzanares.

Jardines

Destaca el Salón de Pinos, un paseo arbolado de 6km de longitud donde podemos acceder a varios jardines como los de Arganzuela y Matadero, los del Puente de Toledo, los Jardines Bajos del Puente de Segovia, los del Virgen del Puerto y los Jardines de Aniceto Marinas.

Zona de Madrid Río con los teleféricos de fondo

La Explanada del Rey

Es la zona que se ha rehabilitado para que se celebren acontecimientos culturales o deportivos. Alrededor hay zonas verdes e itinerarios peatonales.

Terrazas

A lo largo de este agradable paseo encontrarás diversas terrazas donde hacer un alto en el camino para tomar café o comer en alguno de sus restaurantes. Por la noche el ambiente de las terrazas cambia y puedes sentarte a tomar una copa.

Zonas infantiles

Toboganes, zona infantil en Madrid Río

Madrid Río ofrece a los más pequeños nada menos que 17 zonas de juegos infantiles, adaptados a distintas edades. Destaca las colinas de toboganes metálicos, la jungla de los troncos con tirolina o los senderos hechos con cuerdas.

La Playa de Madrid Río

Muy concurrida durante los meses de verano. Esta playa urbana está formada por 3 superficies acuáticas distintas. Un lugar con chorros de agua, ideales para refrescarse grandes y pequeños.

Servicios

  • Pistas deportivas. Se puede practicar skate, escalada, fútbol, pádel, tenis y baloncesto
  • Carril bici
  • Circuitos de running
  • Pistas de petanca
  • Mesas de juego
  • Fuentes para beber
  • Rocódromo
  • Alquiler de bicicletas
  • Zona de picnic
  • Zona de pesca
  • Senda botánica

Cómo llegar a Madrid Río

Como se trata de un parque alargado y muy grande, hay varias opciones para llegar, según la zona a la que quieras acceder. Lo mejor es en transporte público.

En metro  

Zona Norte: Príncipe Pío y Puerta del Ángel

Zona Central: Pirámides y Marqués de Vadillo

Zona Sur: Legazpi y Almendrales

 En bus:  Líneas 25, 31, 33, 36, 39, 50, 65, 138

 Cercanías: Madrid-Príncipe Pío o Pirámides