Inicio Madrid Gratis Los mejores bares con tapas gratis en Madrid

Los mejores bares con tapas gratis en Madrid

Tapas gratis con cañas de cerveza en barra de bar
Los mejores bares con tapas gratis en Madrid
5 (100%) 2 vote[s]

Nos damos una vuelta por los barrios de la capital donde las cañas y las tapas gratis van de la mano. Bares, tabernas, mesones, cervecerías y locales populares por sus platos generosos y muy ricos, donde podrás entrar a tomarte un vino, una sidra, una cerveza o cualquier consumición y saldrás con el estómago lleno. Porque el tapeo al más estilo andaluz también existe en Madrid. Y no hablamos del típico platito de aceitunas o patatas fritas de bolsa. Auténticos aperitivos gratis que parecen raciones: desde mini hamburguesas, patatas bravas, tortilla española, empanada o revuelto de huevos con pimientos. ¿A qué os ha entrado hambre? Pues anota estas direcciones y disfruta de una rica tapa madrileña pagando sólo la bebida. Empezamos en el barrio de Malasaña

Petisqueira

Mini hamburguesa tapas gratis en Madrid

Sus tapas variadas acompañadas de una cerveza son famosas en todo Madrid. Es un bar amplio y con bastantes mesas, aunque los fines de semana es difícil hacerse un hueco. Aquí con cada consumición te ponen desde mini hamburguesas, patatas bravas o alioli, sándwiches, ensaladilla, croquetas o raciones de patatas con salchichas si pedís muchos. Con un par de rondas sales de allí con el estómago lleno.

Dirección: calle Churruca, 6

Petisqueira II

Muy cerca de aquí, en la calle Mejía Lequerica 17, se encuentra el otro local del miso nombre. La misma opción de cañas, vermut, callos a la madrileña y bravas, igual de generosas.

Índalo Tapas

Copa de cerveza con tapa gratis

Seguro que habéis visto varios locales con este nombre por todo Madrid. Este bar abrió por primera vez en Alcalá de Henares a finales de los 80 y rápidamente empezó a correr la voz por sus tapas gratis con cada consumición. Aquí los camareros nos pueden poner desde croquetas, hamburguesas, huevos rotos con jamón o tortilla de patata y chistorra. Además si queréis raciones para compartir o platos combinados, tienen una buena carta variada.

Dirección: calle Pérez Galdós, 7

La Blanca Paloma

Fachada exterior cervecería La Blanca Paloma

Uno de los bares de la zona donde las cañas se convierten en tubos y las tapas en raciones. Te pueden servir desde los populares huevos fritos, patatas guisadas o ensaladilla rusa. Vamos, que sales más que comido del bar. Una cervecería muy recomendable sobre todo cuando sales con pandilla de amigos porque los platos son abundantes.

Dirección: calle del Espíritu Santo, 21

Sidrería El Tigre

Pinchos de tortilla con cartel de Tapas en un bar

Es uno de los bares más turísticos de Malasaña y, por tanto, más concurridos que los anteriores. Si consigues un hueco en la barra, pide una sidra o una caña y verás lo que te traen a continuación. Desde jamón serrano, tortilla, patatas bravas,… los platos varían en cada ronda que pidas y, lo mejor, la comida es gratis. A pesar del bullicio de gente, merece la pena entrar a tomarte algo.

Dirección: calle de las Infantas, 30

 El Respiro

A escasos metros del Tigre se encuentra este otro bar donde sirven la cerveza bien fresca y sus tapas también son gratis. ¿Qué podemos probar aquí? Pues desde paella, pollo al ajillo, patatas con salchichas,…depende del día, van variando los platos. Son tapas bastante generosas que con un par de cañas sales repleto. Te aconsejamos ir entre semana, los sábados y domingos es difícil encontrar sitio.

Dirección: Infantas, 34

Dejamos el barrio de Malasaña y nos vamos al punto más céntrico de Madrid, a Sol. Alrededor del kilómetro cero encontramos varias opciones de caña con tapa gratis. Estas son nuestras propuestas

El Rincón Abulense

Cada ronda de bebida viene junto a una tapa abundante y rica. Desde alitas de pollo, albóndigas, mejillones ensaladilla o salchichas. Suelen ser tapas caseras y sencillas. Por las noches suele estar bastante concurrido.

Dirección: Caballero de Gracia, 18

Malaspina

Plato de patatas bravas con salsa tomate picante

Muy cerca también de la puerta de Sol encontramos este bar donde no faltan las tapas gratis con su correspondiente consumición. Uno de sus platos más demandados son los huevos estrellados con jamón y pimientos y sus ricas bravas. Al ser una zona muy turística, siempre suele estar lleno, así que, antes de entrar, asume que comerás de pie.

Dirección: calle de Cádiz, 9

Mareas Vivas

Cañas de cerveza en barra de un bar

Si quieres tapear por la zona de Callao, te proponemos este bar donde sus tapas estrellas son los bollitos preñaos de pan con chistorra. La caña de cerveza tiene un precio razonable y las tapas son abundanten y gratis. Los platos que te llegan desde su cocina gallega varían, desde patatas con pimientos de padrón, empanadillas o pescado rebozado. Eso sí, es difícil hacerse un hueco en la barra a la hora del tapeo. Pero no dejes de intentarlo.

Dirección: calle Veneras, 3

Nos alejamos del centro de la capital para irnos de tapeo a la zona de Quevedo.

Taberna La Nueva

Cña con tapa de tortilla española

Cerca de la glorieta de Quevedo encontramos esta taberna con una pequeña barra de madera que ofrece unos pinchitos recién salidos de su cocina. Tortilla, boquerones, queso, salchichón…y siempre acompañados de una caña bien fresquita o un vino a buen precio.

Dirección: calle de Arapiles, 7

La Pequeña Graná

Esta tapería con sabor granaíno y situada a 10 minutos de la estación de Atocha, te recibe con una enorme carta de tapas gratis. Tú la eliges con cada consumición. Entre sus propuestas: mini hamburguesa, brocheta de gamba rebozada y sepia, huevos rotos con jamón, berenjena frita con miel, crujiente de canelón, patatas bravas, croquetas de boletus, fajita boloñesa o un riquísimo bienmesabe andaluz. También ofrece raciones y menús a precios razonables.

Dirección: calle de Embajadores, 124

Entre Cáceres y Badajoz

Detalle de ración de paella

En pleno barrio de Salamanca encontramos esta taberna taurina donde los barriles de cerveza se convierten en taburetes. La especialidad del sitio son las tapas y raciones con sabor extremeño. Con cada ronda de consumiciones te ponen una o más tapas, bastante variadas. Como paella, patatas con chorizo o calamares.

Dirección: calle Don Ramón de la Cruz, 109

Pintan Tapas  

Tapas de croquetas

En el barrio de Chamberí también podemos irnos de tapeo gratis. Aquí encontramos tapas y platos caseros de bastante calidad. Salpicón de marisco, croquetas, bravas, lacón, tortillas rellenas,… Tienen también terraza.

Dirección: calle Galileo, 38

Ondiñas Do Mendo

Muy cerca del metro Estrecho, encontramos este mesón, ideal para tapear si estamos por la zona de Bravo Murillo. Pide tu consumición y los camareros te darán a elegir una tapa entre una gran variedad: empanada, calamares, pulpo, patatas con carne, tortilla… Los fines de semana, intenta estar pronto a la hora del aperitivo porque se llena rápido.

Dirección: calle Villaamil, 4

Casa Pepe Madrid

Tapa de alitas de pollo

Nuestra última propuesta es la más alejada del centro de Madrid. En el barrio del Pilar os invitamos a conocer este bar donde las alitas de pollo son la estrella de las tapas. Con una cerveza te ponen un plato que bien podría tratarse de una ración y encima gratis. Además, te ofrecen para elegir oreja en salsa o tortilla. En el barrio es más conocido como “Pepe el guarro”, un apodo por la cantidad de huesos de alitas que encuentras tirados en el suelo del bar. Tiene una buena terraza para disfrutar del tapeo también durante los meses calurosos.

Dirección: calle Celanova, 19