Inicio Madrid con niños Visitar el Parque de Atracciones de Madrid

Visitar el Parque de Atracciones de Madrid

Vista general del parque de atracciones de Madrid
Visitar el Parque de Atracciones de Madrid
5 (100%) 1 vote

Madrid cuenta con uno de los parques de ocio al aire libre más grandes de Europa. Ya son muchas las generaciones que han crecido y disfrutado en este recinto de recreo y entretenimiento. El Parque de Atracciones está situado en plena Casa de Campo. Es un plan familiar que se adapta a todas las edades y a todos los niveles de emoción y adrenalina. Ha sido el referente de la mayor feria de Madrid durante años, antes de que aterrizaran en la ciudad otros parques temáticos.

Pero ¿Qué tiene el Parque de Atracciones que no tengan otros? Quizá su seña de identidad sea la tradición familiar, que ha pasado de padres a hijos e incluso a nietos. Por eso hoy te proponemos un plan divertido. Para que pases un día inolvidable.

¡Quédate con nosotros! porque te vamos a contar los posibles itinerarios con todas las atracciones donde podrás subirte: desde montañas rusas vertiginosas o darte un tranquilo paseo en barca por la jungla. ¿Estás preparado?

Cómo llegar

Los primero que tienes que saber es cómo llegar hasta allí Ya te hemos adelantado que está en mitad de la Casa de Campo. Para ir puedes optar por el transporte público, así evitarás los problemas de aparcamiento.

En autobús: Las líneas 33, 55 65 tienen parada a escasos metros de la puerta del parque.

En metro: La línea que pasa es la 10, parada de Batán. La boca de metro está a tan sólo 50 metros de la entrada principal.

Si decides ir en coche, puedas acceder desde la N-V, carretera de Extremadura. Tiene una salida que pone Parque de Atracciones. O si vienes por la M-30, dirección Badajoz, encontrarás la salida Parque de Atracciones-Casa de Campo.

Lo bueno de ir en coche es que el aparcamiento que encontremos es gratuito. Para dejar el coche, hay zonas delimitadas alrededor de la entrada al parque. Pero sólo conseguirás plaza si llegas pronto porque en la Casa de Campo también está el Zoológico, el Teleférico, el lago y mucha gente viene a pasar el día o a hacer deporte. Así que ¡madruga o tendrás que caminar mucho!

Tipos de Atracciones

Una vez que pasemos las taquillas y tornos correspondientes, estaremos ya dentro del recinto. ¿Y dónde nos dirigimos primero? Es importante llevar consigo un mapa donde viene señalado todas las atracciones, espectáculos, horarios, restaurantes, etc. Es mejor detenerse unos minutos para elegir el recorrido que mejor os convenga. Porque hay más de 40 atracciones repartidas por zonas. Aquí vamos a encontrar opciones para todas las edades y emociones para todos los gustos, desde máquinas que te harán volar por las nubes y poner a prueba tus niveles de adrenalina hasta las más infantiles en la zona conocida como Nickelodeon. ¡¡Tú eliges!!

Con más adrenalina

Abismo. Montaña rusa del parqu de atracciones de Madrid

Son las atracciones más rápidas, las que te ponen el corazón a 100 por hora y sólo aptas para los que les guste las emociones muy, muy fuertes. Antes de subir tendrás que pasar por el control de estatura, porque algunas son a partir de 120 o 135 cm de altura.

Tarántula. Montaña rusa de 25 metros de altura que realiza giros de 360° en forma de spinning.

Tornado. Si eres de los que disfrutan con los loopings, giros inesperados, subidas y bajadas a una velocidad de vértigo, ésta es tu atracción ¡No te arrepentirás!

Atracción del Tornado parque atracciones

Star Flyer. Subirás a una altura de 80 metros y volarás a 45 km por hora en esas sillas voladoras.

Pop Skin. Si lo que quieres es liberar adrenalina, no lo dudes y súbete a esta máquina.

La Máquina. Giros horizontales de hasta 180° en esta atracción circular.

La Lanzadera. Un clásico de los parques temáticos. Subirás 63 metros de alturas y te dejarán caer a nada menos que a 80 km por hora ¿Te atreves?

Vértigo. Se trata de una montaña rusa familiar que recorre 400 metros a 15 metros de altura. ¡Curvas y cambios de rasante que te harán gritar hasta quedar afónico! Es la heredera de la mítica 7 Picos que estuvo durante años en el Parque de Atracciones.

Abismo. Es la montaña rusa más espectacular que hay. Apta sólo para los más atrevidos. Alcanzarás una velocidad de 100 km/hora.

Tifón. Subido a una especie de moto, esta atracción te hace subir, girar y balancearte rápidamente y de forma divertida.

Atracción circular fuerte en parque de atracciones de Madrid

Emocionantes

Bajamos un escalón en la escala de adrenalina. En esta zona encontramos las atracciones más refrescantes de todo el parque, por eso sólo están abiertas en verano. Pero también son en las que encontramos mayores colas.

Los Fiordos La montaña rusa de agua por excelencia en el parque. Tiene una caída de 15 metros de altura.

Los Rápidos Son barcas circulares que recorren un circuito, entres chorros, cascadas y remolinos, de 800 metros. ¡Saldrás empapado!

Atracción Los rápidos Parque atracciones Madrid

El Aserradero Súbete a uno de los troncos y recorrerás un río turbulento ¡Seguro que repetirás!

El Simulador Virtual Aquí tú serás el gran protagonista de una película proyectada, en la que el asiento se mueve y tú también.

Rotor Son unas naves voladoras que suben a 32 metros de altura, que se balancean y giran sobre sí mismas.

Las Sillas Voladoras Es uno de los carruseles más antiguos del parque. Se inauguró en 1989 con el nombre de Las Cadenas y desde entonces miles de personas se han subido a estas sillas para experimentar la sensación de volar ¡Las vistas son espectaculares!

Sillas voladoras. Atracción

Familiares

Para mayores y pequeños. Son las atracciones en las que podrán disfrutar toda la familia al completo, desde los abuelos, hasta los más pequeños de la casa ¿Con cuál os quedáis de todas?

El Tren de la mina. Hace dos veranos el Parque de Atracciones estrenó la primera montaña rusa virtual de España. Incorpora unas gafas virtuales que te harán transportarte a una mina fantasma del antiguo oeste. Tendrás que combatir todos los peligros que encuentres en tu camino, como si estuvieras dentro de un videojuego.

Tren de l mina virtual en Parque de Atracciones

Zeppelin. ¡Os encantará este paseo por los aires! Podrás hacerte una idea de las dimensiones del parque porque estos originales vehículos os llevarán por casi todo el recinto.

Atracción Zeppelin Parque de Atracciones Madrid

La Jungla. Subidos a una barca descubrirás los rincones de la selva. Es una atracción muy tranquila, apta para todo el público.

La Cueva de las Tarántulas. Si no te asustan estos arácnidos, súbete a sus vagones y prueba tu habilidad con la puntería. Porque tendrás que enfrentarte, con una pistola, a nada menos que 30 tarántulas que se mueven como si fueran reales.

El Tiovivo. Es la atracción más antigua del Parque. Recientemente se ha restaurado y los caballitos, protagonistas de esta carrusel, te esperan para que los disfrutes con tu familia.

Tíovivo parque atracciones Madrid

Cine en 4D. Podrás disfrutar de una película con todos los efectos, incluidas sensaciones visuales, táctiles y hasta poder oler, para que la experiencia sea lo más real posible.

Infantiles

La zona Nickelodeon os espera. Aquí podréis encontrar a todos los personajes de la tele.

Al Bosque con Diego. Un autobús convertido en noria que realiza giros verticales. Cuando estéis arriba podréis contemplar unas estupendas vistas de la zona infantil.

La Aventura de Dora. Subidos a unos jeeps que te llevarán a realizar un viaje por el mundo de Dora la Exploradora.

Magneto de Jimmy Neutron. ¡Emociones fuertes para los más pequeños!

Juegos de Agua. Es la zona favorita de los más pequeños en verano. Está situado al lado del Café Nickelodeon. Se trata de la recreación de Fondo de Bikini con todos sus protagonistas y en el que no faltan los chorros de agua. Es imprescindible entrar con calzado para no escurrirse. Eso sí ¡los niños salen empapados!

Atracción infantil Nickelodeon parque de atracciones de madrid

Cazamedusas con Patricio. Es la atracción que gira y gira sobre sí misma, en este caso para evitar que te atrape Patricio. Los niños más pequeños tendrán que ir acompañados de sus padres y juntos darán vueltas subidos a unas simpáticas medusas.

Los Globos Locos. Es otro de los clásicos de este parque. Un viaje divertido para los peques que disfrutarán la sensación de subir a un globo aerostático.

Coches de Choque de Rugrats. Unos vehículos divertidos que tendrán que conducir los niños e intentar no chocar, unos con otros.

Padrinos Voladores. Aviones con descensos y giros que trasladarán a niños y adultos a un viaje divertido por un aeródromo.

Splash Bash. Otra de las estrellas de la zona infantil durante el verano. Aquí tendrás que disparar agua, con unos cañones, a todos los objetivos que te salgan durante tu recorrido, dentro y fuera de la atracción ¡No olvides ropa de repuesto porque la necesitarás!

Nickelodeon Express. Este divertido tren familiar recorre parte del parque y en el que podrás encontrar personajes del mundo de Nickelodeon.

Licencia para conducir Las Tortugas Ninja. Seguro que los peques de la casa conocen a Leonardo, Rafael, Donatello y Michelangelo. Ellos son los encargados de enseñar a conducir a los niños del parque. Antes hay que ver un vídeo informativo. Luego tendrán que dirigirse a unas pistas, dependiendo de la edad, donde aprenderán a manejar un coche como si fueran por una auténtica calle de Nueva York. La pista pequeña es para niños de 4 a 6 años y la grande, para los que tienen entre 7 y 13 años. Cuando acaben el recorrido, obtendrán su carné de conducir.

Tortugas Ninja Coches Atracción parque de atracciones en madrid

La Patrulla Canina. Ya está aquí la montaña rusa infantil compuesta por los famosos cachorros de la tele. Los peques disfrutarán a lo grande como si formaran parte de una misión de rescate.

Hero Spin. Este robot gigante con 14 brazos hidráulicos harán las delicias de los más pequeños. Ellos se convertirán en auténticos pilotos de unas naves que suben y bajan gracias a unas palancas que los propios niños tendrán que manejar.

Espectáculos en el Parque

En un parque temático no pueden faltar los shows para entretener al público. El Parque de Atracciones de Madrid ha preparado espectáculos para los pequeños y los adultos, amantes de las sensaciones más terroríficas. ¡Infórmate antes de los horarios para no perderte ninguno!

Photocall personajes Nickelodeon

Nada más entrar al parque os van a recibir los muñecos más famosos de la tele. Es el momento de sacar tu cámara de fotos e inmortalizar a tus hijos junto a Dora La Exploradora, Bob Esponja, Patricio, Calamardo, las Tortugas Ninja o los personajes de la Patrulla Canina.

Muñecos Nickelodeon parque de atrcciones madrid

Visita la casa de Bob Esponja

Seguro que habréis cantado más de una vez “¿Quién vive en la piña debajo del mar?….” Pues tendréis la oportunidad de conocer la casa de Bob Esponja, entrando en la mismísima piña. Además os recibirá el propio personaje en su casa junto a su amigo Patricio.

Espectáculo de la Patrulla Canina

Los cachorros más famosos de la televisión os enseñarán a bailar en un divertido espectáculo musical.

¡Baila con Let´s Party!

Otro espectáculo musical en el podrán bailar grandes y pequeños junto a los personajes del mundo Nickelodeon.

The Walking Dead Experience

Si eres fan de la serie de zombies más famosa de la televisión, estás de enhorabuena. Porque el Parque de Atracciones ha traído a sus instalaciones a The Walking Dead. A quienes no se asusten fácilmente, podrán recorrer los lugares de la serie como el hospital, la casa del Gobernador, la cárcel o la estación Terminus. Está tan bien lograda la adaptación, que sentirás auténtico terror cuando los zombies vayan a tu encuentro. Este pasaje de terror no está incluido en el precio de la entrada al Parque de Atracciones. Hay que pagar 5€ extra.

Espectáculo Walkind Dead paque de atracciones madrid

Dónde comer

El Parque de Atracciones tiene una zona habilitada como merendero para los que quieran llevarse la comida. Si prefieres tomarte allí algo hay restaurantes con menús variados, aunque la mayoría de los locales ofrecen pizzas, hamburguesas, perritos calientes o helados.

Precios. Tipos de entradas

Para entrar al Parque hay diferente tipos de entrada, que te dan derecho a disfrutar de todas las atracciones y espectáculos que hay dentro, menos la de Walking Dead. Estos son los precios en taquilla:

  • Por encima de los 1,40 metros: desde32,90 €
  • Entre 1 y 1,40 metros: desde 25,90 €
  • Los menores de 1 metro entran gratis
  • Mayores de 65 años que vayan acompañados también entran gratis
  • Discapacitados: desde 19,80 €
  • Familia numerosa (más de 140 cm) desde 28 €
  •                                  (de 1 a 1,40 )     desde 22,20 €

Horarios

Tienes que saber que el Parque de Atracciones de Madrid no abre todos los días del año. Sólo los meses de verano y las fechas de vacacione escolares abre sus puertas de lunes a domingo. Para cualquier duda consulta su calendario.

Otros datos de interés

El Parque de Atracciones celebra a lo largo del año eventos especiales.

Bob Esponja vestido de papa noel en parque de atracciones de madrid

Por ejemplo en verano, durante el mes de junio puedes asistir al Horror Fest. Los personajes más aterradores surgen de cualquier rincón del parque para atemorizar al público. Además se ponen en marcha otros pasajes del terror extras, como el Hospital de los Muertos.

Halloween en el mes de octubre. Para ello el parque se decora con calabazas, fantasmas, telarañas y otros elementos más terroríficos. Durante estos días también se ofrecen pasajes gratuitos, espectáculos de vampiros o brujas pensados para todos los públicos, así como maquillaje típico de Halloween.

En Navidad, durante los meses de diciembre y hasta el día de Reyes. El parque prepara una programación especial para estas fechas en las que no falta el Encuentro con Papá Noel, con sus elfos y los Reyes Magos. ¡No olvides traer tu carta!

Si quieres evitar las aglomeraciones lo mejor es ir entre semana; de lunes a viernes podrás subir y bajar de las atracciones sin esperar cola.