Inicio Noticias de Madrid Tiendas de muebles en Madrid. ¿Dónde están las exposiciones más grandes?

Tiendas de muebles en Madrid. ¿Dónde están las exposiciones más grandes?

Tienda de muebles en Madrid, mujer departamento sillones

Madrid no solo es el centro de la capital, y en cuanto a muebles y grandes exposiciones se refiere mucho menos, pues son generalmente las zonas del extrarradio las que nos ofrecen una mayor variedad y muchos más metros cuadrados disponibles con productos y estilos diferentes a elegir.

En este sentido, son muchas las zonas famosas de muebles de exposición en Madrid, y es interesante conocerlas para cuando necesitemos muebles nuevos en casa, pues de lo contrario estaríamos perdiendo oportunidades de hacernos con los mejores productos y a precios verdaderamente competitivos.

Tienda de mesas en Madrid

Y para que puedas descubrir el mapa con las mejores exposiciones de muebles de Madrid hemos elaborado este artículo, en el que te hablaremos de las zonas de Madrid (de norte a sur) con las mejores y más grandes tiendas de muebles, para que puedas guiarte correctamente cuando lo necesites.

¡Comienza el recorrido!

Tiendas de muebles y exposiciones en la A1

En la llamada autovía del Norte, que conecta la ciudad de Madrid con la zona de Burgos, San Sebastián y Vitoria, podemos encontrar grandes exposiciones de mobiliario. Si queremos tener muchas opciones en el mismo lugar, deberemos dirigirnos al denominado Polígono industrial de San Sebastián de los Reyes “Megapark” (salida 19 de la A1) donde, además de darnos una vuelta por el  CC. Plaza Norte, podremos disfrutar de tiendas tan icónicas como Ikea, Leroy Merlín, Conforama, Natuzzi, Camino a Casa o Porcelanosa.

Almacén Tienda de muebles en Madrid

Unos pocos kilómetros más al Norte, en Algete encontramos una de las tiendas con más tradición en la venta de muebles, Parque Mueble. Una tienda en la que podremos encontrar muebles para todos los bolsillos y de diferentes estilos a precios absolutamente increíbles. Parquemueble se encuentra en el Polígono Industrial Río de Janeiro (La pelaya, 1, Algete). Un gran local y una empresa con solera, que además ofrece importantes liquidaciones a muy buenos precios.

También podemos acercarnos a Muebles Flovic (salida 34 de la A-1 – cambio de sentido), una tienda que lleva más de 70 años en Madrid y cuya exposición en la zona norte, situada en un gran edificio de aspecto señorial, cuenta con la impresionante cifra de 12.000 metros cuadrados de exposición.

Tiendas de muebles y exposiciones en la A6

En la autovía del noroeste, que comunica Madrid con Galicia, lo más destacado a nivel de exposiciones y mobiliario es sin duda el complejo de Európolis de las Rozas (Ctra. De El Escorial Km. 2,2). A tan solo 20 minutos del centro de Madrid, en Európolis podremos encontrar muchas marcas de hogar, decoración e interiorismo, todas de gran calidad, como AK Sofakáma, Quechic, Vesta Divani, Pinopolis, El Globo Mueble, Dakarai, La Fábrica de Sueños…¡Y un largo etcétera! ¿Tienes preparadas las zapatillas para ver muebles sin parar?

Tiendas de muebles y exposiciones en la A2

Una de las tiendas más conocidas de la A2, que pasa por Alcalá de Henares, es la de Muebles Rey (Ctra. Barcelona km. 34,500. Salida 32 – Vía de servicio C.C. La Dehesa), un grupo mobiliario fundado en 1960 y que cuenta con tiendas en España y también en México. Si te pasas por aquí, en esta tienda te ofrecerán un servicio muy personalizado, y muebles para cualquier estancia de nuestra casa.

A poca distancia, y ya en pleno Centro Comercial la Dehesa (Alcalá de Henares), puedes pasarte por la fabulosa tienda de Maisons du Monde (Carretera A2 Km 34 – Parque Comercial La Dehesa), una empresa francesa fundada en 1996 que ofrece muebles con estilo propio y de gran calidad, para los hogares más únicos y originales.

Tienda de muebles de cocina en Madrid, texturas y materiales

Tiendas de muebles y exposiciones en la A3

La A3 o autovía del este, que conecta casi el centro de Madrid con la Comunidad Valenciana, sin duda es una de las que cuenta con un mayor número de tiendas de muebles. La tienda Ikea de Vallecas (situada en el Centro Comercial la Gavia) es una de las más destacadas y visitadas tanto por madrileños como por personas de otras provincias. Pero si queremos ir un poco más allá y poder ver muebles de manera más tranquila, los polígonos de Rivas Vaciamadrid y de Arganda del Rey nos darán lo que buscamos.

En la zona de Rivas Futura (al lado del Centro Comercial H2O, en Parque Comercial Rivas Futura, calle Isaac Peral s/n, Autovía A-3, salida 17) podremos ver muchas tiendas en una misma jornada, como Conforama, Maisons du Monde, Sidivani, Leroy Merlín o Jysk, una nueva tienda que acaba de abrir sus puertas en la zona con muebles de estilo escandinavo.

Y si tenemos ganas de seguir o de ver otra zona, ya en la localidad de Arganda del Rey podremos visitar Muebles y Decoración Lualce, La Feria del Mueble, Divinity Muebles, Muebles Valencia, Menzzo, Rapimueble, Muebles Boom…Denominada como la ciudad del mueble de Madrid, con tours y ferias organizadas con descuentos en torno a dicha temática, Arganda del Rey es una apuesta segura si lo que deseamos es disfrutar de grandes exposiciones de mobiliario y hacernos con las mejores piezas.

Tienda de muebles en Madrid, departamento sillas

Tiendas de muebles y exposiciones en la A5

En la autovía del Suroeste, uno de los puntos más destacados para ver exposiciones de muebles en Madrid es la zona de Alcorcón, donde además de otra tienda Ikea (la tercera de Madrid por el momento) o Leroy Merlín, podremos encontrar exposiciones de cocina o tiendas como Cocinas Schmidt, Muebles MyMobel, Metrocuadrado, Grupo Decor Mobel…Aunque si no nos importa alejarnos algo más, otro punto interesante puede ser la zona de Navalcarnero, con tiendas como Muñoz Muebles (Navalcarnero A5, Km. 29), con su gran exposición, descuentos y liquidaciones.

Tienda de sillones

Tiendas de muebles y exposiciones en la A-42

Pero si de verdad queremos dar con la mejor zona de exposición de muebles del extrarradio de Madrid, la carreta A-42 es la mejor opción, pues cuenta con grandes espacios en zonas como Getafe o Fuenlabrada, siendo este último punto el más destacado por situarse allí el famosísimo Polígono Industrial Cobo Calleja, donde destacan fundamentalmente negocios de venta mayorista de productos chinos. En sus inmediaciones, podremos encontrar también tiendas de mobiliario como Factory Muebles, Akasa Muebles, Casahogar, Masabo, Mobel 6000 o Shunfa Decoración.

En Getafe, por su parte, merecen una buena visita espacios como Cocinas Río o Muebles Ytosa, o Muebles Mubak en Leganés, que es una nueva tienda situada en C. Puerto de la Morcuera, 13 (Salida 7 – Carretera Madrid/Toledo), de mobiliario actual y con mucho estilo inaugurada recientemente.