Inicio Madrid con niños Visitar el Safari de Madrid

Visitar el Safari de Madrid

Coche con leones y tigres en el SAfari de Aldea del Fresno en Madrid
Visitar el Safari de Madrid
¿Te ha gustado este artículo?, puedes votarlo

¿Quién no ha soñado alguna vez con adentrarse en la sabana africana para contemplar de cerca a los animales en libertad?

Pues no es necesario hacer tantos kilómetros. Porque a menos de una hora de Madrid, podemos realizar este viaje al corazón de la selva gracias a la propuesta que os hacemos hoy. El Safari es una reserva natural de animales en semi libertad que el mítico Félix Rodríguez de la Fuente tuvo la genial idea de ponerlo en marcha en 1978.

Si os gusta ver a los animales en plena naturaleza, lejos de jaulas y mamparas acristaladas, quedaros con nosotros porque os proponemos pasar el día en un lugar fantástico. Subidos a nuestro coche, podremos acercarnos a animales como jirafas, osos, leones, y un montón de animales que los tendremos más cerca que nunca. Una experiencia única en la que además conoceremos algunas especies que se encuentran en peligro de extinción.

Vista general Safari de Aldea del Fresno Madrid. Coches y camello

Cómo llegar

El Safari está situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno. En la Carretera de Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios Km 22. Es muy fácil llegar hasta allí.

Hay que dirigirnos en dirección a esta localidad, por la carretera de los pantanos. Luego está indicado con diferentes señalizaciones. La dirección es Ctra: M-507 km 22, Aldea del Fresno. El parking que hay en la entrada es gratuito.

¿Qué encontraremos?

Desde animales de la sabana que están sueltos por la naturaleza. Podemos visitar un Insectario y un Reptilario donde se puede contemplar una pitón de hasta seis metros de largo, asistir a una exhibición de aves rapaces con un Águila Real como protagonista o uno de los rincones favoritos de los más pequeños: la granja de animales con cabras. Donde los niños podrán darles de comer e interactuar con ellas.

Animales en Semi-libertad

Cebras sueltas en el Safari de Madrid, Aldea del Fresno

Lo primero que nos va a sorprender es ver animales auténticos de la sabana que están sueltos, en plena naturaleza. El recorrido se hace dentro de nuestro propio vehículo o subidos a un tren neumático. Donde tendremos que parar más de una vez, para dejar paso a jirafas, leones, tigres, elefantes, llamas, dromedarios, hipopótamos, osos negros, rinocerontes o cebras, entre otros.¡ Recordad que ellos tienen preferencia!

Una forma divertida y original de observar a estos animales en estado semi salvaje y disfrutar de la naturaleza. ¡Cuidado porque a veces se acercan tanto que si lleváis la ventanilla bajada, se os puede colar la cabeza de algún animal!

Animales Carnívoros

LInces en libertad en el Safari de Madrid

Más de 40 animales que nunca has visto tan cerca. Desde tigres bengala y siberianos, leones, hienas africanas, una pareja de linces rojos, lobo ibérico, zorros, jaguares, pumas o aves tan impresionantes como el Águila Steller, el Cóndor de los Andes o el Búho Nival.

Muchos de estos animales han llegado a este Safari procedentes del tráfico ilegal como los monos Talapoin, el Tota verde, el Capuchino, mapaches o ginetas. Aquí encuentran un nuevo hogar, aunque sea en cautividad.

Rincón de los Mansos

Cabras en la granja del Safari de Madrid, Aldea del Fresno

En el Safari de Madrid los niños podrán interactuar con animales de la granja como este grupo de simpáticas cabras a las que podrán dar de comer y tocar, sin peligro. Es, sin lugar a dudas, el lugar favorito de los más pequeños.

Aves

El espectáculo estrella del Safari es la exhibición de aves rapaces, una actividad que inauguró Félix Rodríguez de la Fuente en 1978. Podemos asistir a una serie de vuelos de aves como Águilas, Buitres, Halcones, Búhos y conocer sus características y comportamiento. Por ejemplo, tendremos la oportunidad de contemplar el vuelo de unas de las águilas más rápidas que existen, la Esteparia o de las más grandes como la Pigargo de Cabeza Blanca. Y si queréis conocer qué animal es el que tiene el record de velocidad, no podéis perderos la demostración del Halcón Peregrino ¡os dejará con la boca abierta!

 

Reptiles

reptilario en el Safari de Madrid Aldea del fresno

Es otra de las zonas imprescindibles del Safari. El pabellón muestra más de 60 especies distintas de reptiles, anfibios y artrópodos del mundo. Hay un espacio más grande dedicado a los reptiles, con varios terrarios donde podremos contemplar desde boas, anacondas, varanos, camaleón pantera, tortugas o la impresionante pitón de más de seis metros de longitud. Además encontraremos algunas de las ranas más venenosas como la Rana Dardo. La instalación ha sido remodelada recientemente para transformarla en un espacio fiel al hábitat natural de cada especie.

Reptil verde en el Safari de Madrid

Fuera del pabellón podemos observar durante los meses de verano, el estanque de los caimanes del Mississippi, iguanas o tortugas gigantes.

Otras actividades

Este centro ofrece a sus visitantes otras actividades para pasar un día redondo y en familia.

En verano hay piscinas para refrescarse.

Paseo en Pony ¿A qué niño no le gusta subirse a uno de estos simpáticos animales y dar un paseo tranquilamente? Pues aquí podrán hacerlo en cualquiera de los 4 ponis que les esperan en este Safari.

Karts. Si a vuestros hijos lo que les gusta es la velocidad, podrán disfrutar pilotando uno de estos coches especiales. Y han pensado en todas las edades. Porque los más pequeños podrán subirse con sus padres en un vehículo biplaza. Y si no son tan peques, podrán conducir solos.

Toboganes. Un enorme tobogán con 6 bajadas que los niños repetirán una y otra vez, sin cansarse.

Horario

El Safari de Aldea del Fresno está abierto todo el año. El horario depende de la temporada.

En invierno: desde las 10.30 a las 17.30 horas

En verano: desde las 10.30 a las 20.30 horas

El horario de la exhibición de aves es todos los días a las 13.30

Tarifas

Entrada adulto: 18 euros

Entrada Niños: 14 euros

Entrada Familia Numerosa:

Adulto: 16 €

Niños: 12 € Entrada Familia Numerosa

Mayores de 65 años: 16 euros

Otros datos de interés

Cuando te entre hambre, que sepas que hay dos merenderos en el centro si has decidido traerte tu propia comida. Uno está situado al lado de la pista de karts y el otro en la carpa de la Gruta de los Cocodrilos. Si no, podrás encontrar desde bocadillos, hamburguesas o menús para adultos y niños.

Además ofrecen una actividad para los centros escolares, llamada “el aula natural fuera del cole”. Gracias al equipo de monitores y guías, los niños descubrirán las características, costumbres y anécdotas del mundo animal, que les llevarán por todos los ecosistemas del mundo.

Os dejamos el teléfono de contacto para cualquier duda sobre la visita a este espacio natural increíble. 91-862 23 14

¡La aventura os espera y a menos de una hora de Madrid!