Inicio Noticias de Madrid Teatros del Canal

Teatros del Canal

Imagen logotipo Teatros del Canal

¿Quieres conocer una de las mayores apuestas culturales que existen en Madrid? Pues sigue leyendo porque tes vamos a contar todo lo que trae la cartelera de los Teatros del Canal. Un centro de artes escénicas que, con sólo 10 años de andadura, ha conquistado al público de Madrid.

¿Qué son los Teatros del Canal?

Es mucho más que una apuesta en escena. Desde el 2009 se suben al escenario de sus salas las mejores compañías de teatro, música, ballet, danza, circo y cabaret de todo el mundo.

Los Teatros del Canal están situados en un moderno edificio de 35.200 metros en el barrio de Chamberí, entre las calles de Juan Bravo y Cea Bermúdez. Nace como una apuesta por el arte contemporáneo, por la calidad técnica y artística. Pero además en el mismo edificio donde se proyectan las obras, el teatro acoge varias aulas de ensayo de música y danza.

A la cabeza de este magnífico proyecto están Natalia Álvarez y Álex Rigola, como los directores artísticos. Ellos se encargan de poner en marcha la programación anual, donde no falta el teatro, en sus versiones clásicas o modernas, la ópera, la danza, el flamenco, la zarzuela, el circo, representaciones infantiles y conciertos de música de diferentes estilos.

El complejo está dividido en tres salas: Sala Roja, Sala Verde, Sala Negra y el Centro Danza de Canal. Además cuenta con una cafetería y una terraza donde poder tomar algo.

Teatros del Canal. Interior sala Roja

Sala Roja

Se llama así por el color de sus butacas. Es la más grande, con una capacidad de 843 localidades. Tiene una acústica y sistema de iluminación excelente y está pensada para disfrutar de la escena desde cualquier punto de la sala. Destaca su plataforma hidráulica, con la que se puede prolongar el escenario, aumentar el aforo de la zona de platea o crear el foso de la orquesta, en el nivel inferior. Esta es la programación de la Sala Roja para esta temporada.

Sala Verde

Es la sala polivalente de Canal, es decir se puede adaptar según la representación. Bien con público en los laterales de la sala, en los cuatro lados, o bien, con el aforo de 444 butacas y disposición habitual. Está concebida como una sala experimental, donde predomina el color vede y el ladrillo. El aforo máximo es de 778 localidades. Toda la programación la puedes encontrar aquí.

Sala Negra

Es la última sala en incorporarse al espacio Canal. Es la más pequeña de las tres, con 180 localidades y llega para completar la oferta cultural del centro. Toda la programación aquí.

Centro Danza Canal

Nace como un espacio dedicado a la creación, promoción y difusión de la danza y las artes del movimiento. El Centro Danza Canal, CDC, acoge a la compañía residente de Víctor Ullate y a otras, de forma intermitente, gracias a un programa de residencias artísticas temporales. Sus tres premisas son:

  • Apoyo a la Creación
  • Mediación
  • Espacio de reflexión

Visitas guiadas

Los Teatros del Canal ofrece visitas guiadas para que el público conozca qué hay detrás de un montaje escénico. Los grupos sonde 15 a 40 personas y hay varios turnos: 10.30, 12 y 16.30 horas.

Duración: Hora y media aproximadamente.

Precio: Entrada individual 4 euros

Grupos, mayores de 65 años y Carnet Joven: 3 euros

Teléfono de reservas: 91- 308 99 99/ 50

Información de interés

Dirección: Calle Cea Bermúdez, 1

Horario de taquillas: todos los días de 14.30 a 21 horas

Cierra los 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero

Teléfono de taquilla : 91 308 99 50 / 99

Metro: Canal (L7 y L2) y Ríos Rosas (L1)

Bus: 3, 12, 37, 149