Inicio Madrid Gratis Cómo aparcar gratis en Madrid

Cómo aparcar gratis en Madrid

Bicicleta y coches circulando por Plaza de Cibeles
Cómo aparcar gratis en Madrid
5 (100%) 4 vote[s]

Las grandes ciudades como Madrid son un ir y venir de coches. Al intenso tráfico se le une el problema de las escasas zonas de aparcamiento en la ciudad y si lo que buscamos es aparcar gratis, la dificultad se multiplica.

Con la puesta en marcha de Madrid Central, los accesos son más limitados y el aparcamiento se ha convertido en un quebradero de cabeza para los conductores. Además las zonas azules y verdes tienen limitado el tiempo de estacionamiento. Si pretendemos, por ejemplo, ir a trabajar, necesitamos dejar el coche las horas que dura nuestra jornada laboral.

Conscientes de este problema, nos hemos puesto a buscar dónde poder dejar estacionado el coche sin pagar. Y ¿qué hemos descubierto? Que dentro del cinturón de la M-30 no hay muchas zonas de estacionamiento gratuito,pero algunos distritos de la ciudad disponen de calles en las que no hay parquímetros.

¿Quieres descubrir esas zonas donde aparcar el coche gratis y sin límite de tiempo? Adelante…

Dónde encontrar aparcamiento gratis en Madrid

Algo que tienes que valorar si te mueves en coche es que aparcar en el centro de Madrid es casi imposible, salvando los parking públicos o privados de pago. Para dejar tu coche bien estacionado y sin peligro de las temidas multas, tendrás que alejarte a los barrios colindantes. Te detallo las pocas zonas gratuitas donde poder aparcar.

Zona Madrid Río. Vista general río manzanares, puente

Zonas del Río Manzanares

A orillas del Manzanares podemos encontrar algunas plazas libres de parquímetro. Sólo tienes que cruzar el río, al otro lado de la M-30. También puedes dejar el coche gratis a la altura del Paseo de Extremadura. Una buena opción si quieres acercarte a la Casa de Campo o a Madrid Río. Además hay bocas de metro si necesitas desplazarte al mismo centro.

Zona de Chamartín

En esta zona norte de Madrid y muy cerca de la estación de ferrocarril puedes encontrar zonas menos ortodoxas para aparcar tu coche, como descampados o terraplenes.  Al lado del estadio Santiago Bernabéu, en la calle Crevillente, hay un calle privada y cerrada al público, en la que se puede estacionar el coche sin pagar, pero ¡cuidado! Porque los vecinos te pueden llamar la atención.

Barrio de Usera

Este distrito madrileño cuenta con varias calles donde podrás dejar tu coche aparcado y sin pagar ni un euro.

Barrio del Pilar

Junto al polideportivo Vicente del Bosque hay alrededor de 100 plazas de aparcamiento para estacionar los coches, sin parquímetros.

Zona de Ciudad Universitaria

Zona Moncloa, Madrid. TRáfico y coches

En esta zona hay también plazas de aparcamiento gratis. Están muy cerca del parque del Oeste y de la plaza de Moncloa. Allí mismo está el intercambiador si te vas a mover por el centro de Madrid. Además cerca del edificio de la Dirección General de la Guardia Civil, también es fácil aparcar.

Calle de Alcalá

Lo que está dentro del cinturón de la M-30 está regulado por la zona SER de Madrid, pero si lo atraviesas, puedes encontrar aparcamiento gratis. Es la calle de Alcalá que continúa, pasado el puente de Ventas. Aunque puede estar algo alejado del centro, esta zona está muy bien comunicada con transporte público.

Méndez Álvaro

Muy cerca de la estación de Atocha y del edificio Repsol hay una zona asfaltada y que hasta día de hoy no está regulada por el SER.

Zona de Legazpi

En la calle Ricardo Damas hay una zona libre de pago y con el metro al lado.

Aparcamiento gratis cerca del Aeropuerto de Madrid

Si tienes que acercarte al aeropuerto de Barajas en coche ya sabrás que hay un parking de larga estancia, pero cuesta más 15 euros. ¿Qué puedes hacer si necesitas dejar tu coche varios días y quieres ahorrarte un dinero? Pues hay algunos trucos. Por ejemplo, siempre puedes dejar el coche en los barrios colindantes al aeropuerto y luego acercarte en transporte público.

Estacionamiento regulado en Madrid

Zona azul y verde SER en calle céntrica de Madrid. Zona SER

Qué horario es gratis para aparcar

De lunes a viernes la zona conocida como SER funciona desde las 9.00 de la mañana hasta las 21.00 horas. Y los sábados solo hasta las 15.00. Fuera de este horario, incluidos los domingos o festivos, puedes aparcar tu coche de forma gratuita.

También durante todo el mes de agosto esta zona de estacionamiento regulado está exenta de pago a partir de las 15.00 horas. Si quieres más información sobre las zonas SER de Madrid pincha en este enlace.

Vehículos exentos de pago en zonas SER

Parking de larga estancia en Madrid

La zona SER en Madrid es de pago y tiene varias tarifas, según sea zona azul, zona verde, de larga estancia o de ámbito sanitario. Pero hay excepciones. Se trata de los vehículos que no tiene que sacar ticket y pueden estacionar gratuitamente.

  1. Vehículos de dos y tres ruedas.
  2. Vehículos que transportan personas con movilidad reducida, siempre con autorización.
  3. Los taxis que estén de servicio.
  4. Ambulancias y vehículos de asistencia sanitaria, ya sean del SAMUR, Seguridad Social o de Cruz Roja.
  5. Vehículos de alquiler de servicio público con conductor.
  6. Vehículos diplomáticos acreditados en España.
  7. Vehículos de los empleados públicos del Estado, Provincias, Municipios y Comunidades Autónomas, mientras estén ejerciendo sus funciones y siempre con autorización del Ayuntamiento de Madrid.
  8. Vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Ya ves que aparcar de forma gratuita en Madrid es posible. No es fácil porque hay pocas plazas, pero no es imposible.